Pùblico asistente al concierto
Ayer,para celebrar la fiesta de la patrona,Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro,el Colegio de Médicos ofreció un concierto en el Palacio de Exposiciones y Congresos "Ciudad de Oviedo"(Edificio Calatrava).
Coro de la ópera de Oviedo.
Pianista:Mario Álvarez Blanco.
Director:Patxi Aizpiri Múgica.
La primera parte del concierto estuvo dedicada a la Música Sacra destacando el RÉQUIEM OP.48 de Fauré y AITA GUREA de Madina.
La segunda,como ya es una tradición,incluyó los Coros de la próxima temporada de Ópera:FLAUTA MÁGICA de Mozart,NORMA de Bellini y EL MURCIÉLAGO de J.Strauss.
El Réquiem está considerada como una de las más hermosas misas de réquiem.El inicio de su composición se produjo tras la muerte de su padre y antes de terminarla su madre también murió.
Visto así puede considerarse como una expresión de la tragedia personal de Fauré.
Fauré escribió sobre su réquiem:"Se ha dicho que mi réquiem no expresa el miedo a la muerte y ha habido quien lo ha llamado un arrullo de la muerte.Pues bien es que así es como veo yo la muerte:como una feliz liberación,una aspiración a una felicidad superior,antes que una penosa experiencia.En cuanto a mi RÉQUIEM,quizás también he querido yo escapar del pensamiento más habitual!después de tantos años acompañando al órgano servicios fúnebres!.Me lo sé todo de memoria.Yo quise escribir algo diferente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario