Bienvenidos

Bienvenidos
Mi propósito es ir haciendo una pequeña agenda de mis recuerdos y mis vivencias.
Utilizaré fotos mías y material de internet.

jueves, 23 de junio de 2011

CONCIERTO 22 de junio de 2011

Pùblico asistente al concierto

Ayer,para celebrar la fiesta de la patrona,Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro,el Colegio de Médicos ofreció un concierto en el Palacio de Exposiciones y Congresos "Ciudad de Oviedo"(Edificio Calatrava).
Coro de la ópera de Oviedo.

Pianista:Mario Álvarez Blanco.
Director:Patxi Aizpiri Múgica.
La primera parte del concierto estuvo dedicada a la Música Sacra destacando el RÉQUIEM OP.48 de Fauré y AITA GUREA de Madina.
La segunda,como ya es una tradición,incluyó los Coros de la próxima temporada de Ópera:FLAUTA MÁGICA de Mozart,NORMA de Bellini y EL MURCIÉLAGO de J.Strauss.
El Réquiem está considerada como una de las más hermosas misas de réquiem.El inicio de su composición se produjo tras la muerte de su padre y antes de terminarla su madre también murió.
Visto así puede considerarse como una expresión de la tragedia personal de Fauré.
Fauré escribió sobre su réquiem:"Se ha dicho que mi réquiem no expresa el miedo a la muerte y ha habido quien lo ha llamado un arrullo de la muerte.Pues bien es que así es como veo yo la muerte:como una feliz liberación,una aspiración a una felicidad superior,antes que una penosa experiencia.En cuanto a mi RÉQUIEM,quizás también he querido yo escapar del pensamiento más habitual!después de tantos años acompañando al órgano servicios fúnebres!.Me lo sé todo de memoria.Yo quise escribir algo diferente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario