Bienvenidos

Bienvenidos
Mi propósito es ir haciendo una pequeña agenda de mis recuerdos y mis vivencias.
Utilizaré fotos mías y material de internet.

martes, 12 de julio de 2011

ANTIGUA ESTACIÓN DEL VASCO en OVIEDO


"La estación del ferrocarril Vasco Asturiano se inauguró el 13 de agosto de 1906 y fue derribada el día 3 de noviembre de 1989 como consecuencia de la tozudez del alcalde Antonio Masip-Hidalgo y la aquiescencia del consejero de Cultura Manuel Fernández de la Cera -a la sazón catedrático de Filosofía de Enseñanza Media, como se decía entonces-, porque al no estar catalogado el edificio entendía este último que no era competencia del Gobierno del Principado. Ver para creer. Los azulejos no fueron recuperados en su totalidad pero una muestra significativa de los mismos decora andenes y pasarela de la nueva estación de FEVE. Este modelo del lenguaje publicitario, de la segunda o incluso comienzo de la tercera década del siglo XX, fue elaborado en la Valencia Industrial por su gran trayectoria en el trabajo de las cerámicas con finalidad promocional".(Angel de la Fuente).

2 comentarios:

  1. Una desgracia haber derribado esa estación, los carteles eran una maravilla, la cantina y las escaleras.......en fin.

    ResponderEliminar
  2. de burros ta el mundo lleno,era historia ,las veces que viaje de neno en el vasco y entrabas en aquella estación y era impresionante de bella,es una pena que se pierda la historia por la necedad y el mal hacer de los gobernantes.

    ResponderEliminar