Bienvenidos

Bienvenidos
Mi propósito es ir haciendo una pequeña agenda de mis recuerdos y mis vivencias.
Utilizaré fotos mías y material de internet.

domingo, 3 de julio de 2011

Comercio en Caborana (Aller)

















arriba:Economato de la Sociedad Hullera Española en Caborana
año 1935
Había 3 edificios:en el centro comestibles con Cesáreo al frente;a la izquierda la carnicería de Juaco y a la derecha la tienda de géneros dirigida por Pepe Rivas.





Foto de abajo:Chon Tornillos en su tienda en Valdefarrucos.
Tiendas en Caborana:
Carcedo
Vitora la Garata
María la Fonsina
Pepito
Dña.Aurora.
Ferretería Fanjul
Carnicería Esperancina
Carnicería Pepe Sánchez
El "95"
Casa Rosita en Valdeferrucos
Farmacia de D.José Heras.


Todas han desaparecido.

7 comentarios:

  1. Oliva dice: En Caborana habia 12 tiendas y ho ninguna, es triste recordarlo pero asï es

    ResponderEliminar
  2. Ya encontre a Chon Tornillos.y veo quefunciona.Menos mal Oliva

    ResponderEliminar
  3. y te faltaron Casa Araceli, Facunda y Letrita. En Cuarteles y Colominas. Cuando mi madre me mandaba a "recaos" preguntaba....Al 95 o a Facunda. Si la respuesta era Facunda....bien, pues quedaba al lado de casa. Cuando la respuesta era la otra......uffff. Te quitaban media hora de jugar con los amigos....pero que vida tan bonita a parte de ser tan pobres.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la parte que me toca, tambien falta el bar Casa Velio de Valdefarrucos.

      Eliminar
  4. Hola ,pues yo me acuerdo mucho de Caborana , fui a monjas y tambien a clase con Don Jose y tambien recuerdo a Julina la Tana , pero yo tenia mucho miedo de ella jaaaaaaaa , bueno yo era una cria y luego me fui a Belgica y aqui vivo desde que tengo 11 anos pero siempre recordare Caborana tambien me acuerdo de Don Francisco un cura soy Celestina , haber si alguien se acuerda quien soy recuerdos a todos los que me lean Celes

    ResponderEliminar
  5. Julina la tana, pobre mujer, vivía a veinte metros de mi casa, frente al comercio de mi tia Celsa Carcedo y debajo da la casa de Anton. Bueno, aprovechando que encontré este rincón, me gustaría mucho que me sirviera para poder contactar con esos amig@s de la infancia, que nunca olvidas. Mnombre es Marco, el que seguramente los lugareños me recorareis como Marco el de Casa Velio.

    ResponderEliminar
  6. Yo fui de pequeña al economato, mi abuelo era Pepe Rivas , lo recuerdo con nostalgia

    ResponderEliminar