Bienvenidos

Bienvenidos
Mi propósito es ir haciendo una pequeña agenda de mis recuerdos y mis vivencias.
Utilizaré fotos mías y material de internet.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Mosaicos de Ivan Rupnik en la iglesia de S.Pedro (Gijòn)

 Elena,la infatigable viajera,me animò a visitar los mosaicos del artista ruso Ivan Rupnik,recientemente inaugurados.
Preciosos.Las fotos no les hacen justicia.

  • EUROPA PRESS. 10.05.2010
  • Rupnik ha sido bautizado por la crítica de arte internacional como el Miguel Ángel del Siglo XXI, gracias a los trabajos realizados en la decoración de la Capilla Redemptoris Mate, en el Palacio Apostólico del Vaticano, encargada por el Papa Juan Pablo II, y equiparable en su maestría a la propia Capilla Sixtina del artista renacentista.
    "El padre Rupnik es un referente dentro de la iconografía religiosa actual", afirmó, a través de un comunicado recogido por Europa Press, Rubén de la Fuente, director-gerente del Centro Hospitalario. "Para nosotros fue un honor y un privilegio que aceptase nuestra invitación a decorar la capilla del nuevo Benito Menni, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta el momento, sus trabajos en nuestro país sólo son apreciables en la Catedral de la Almudena de Madrid".
    Licenciado en Filosofía y Bellas Artes, el Padre Rupnik (Eslovenia, 1954) es actualmente el director del Centro de Estudios e Investigaciones 'Ezio Aletti, de Roma.
    Su obra, en la que utiliza principalmente la técnica del mosaico, aúna tradición y modernidad, combinando el arte iconográfico con la pintura occidental de los últimos siglos.
    El Centro Hospitalario Benito Menni, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, se encuentra actualmente inmerso en un proceso de reconstrucción integral, para adaptarse a las nuevas normativas y ofrecer nuevos servicios y prestaciones, convirtiéndose en el primer centro de rehabilitación integral de Castilla y León.
     

    1 comentario:

    1. Me alegro te animaras a visitar los mosaicos de San Pedro y no te defraudaran.

      ResponderEliminar