Bienvenidos

Bienvenidos
Mi propósito es ir haciendo una pequeña agenda de mis recuerdos y mis vivencias.
Utilizaré fotos mías y material de internet.

martes, 7 de mayo de 2013

MARIANTONIA SALOMÈ (Asturiana de Lena)



Estas fotos pertenecen al catàlogo publicado con motivo de una de sus exposiciones en la Caja de Ahorros de Asturias en 1986.
Carlo Levi dijo:"Ha sabido imprimir una  impronta muy personal a sus creaciones".
Jean Cassou:"Se revela como gran creadora,con instinto,oficio y lenguaje"
Càndido:"Mariantonia Salomè,creadora de opacidades solares,de inquietantes claroscuros anteriores al alba el mundo y de tenebrosas soledades posteriores a la explosiòn atòmica"
Su casa museo,pròxima a Pola de Lena,estaba en venta.
Me gustarìa saber què pasò con sus cuadros.

3 comentarios:

  1. Una artista que se anticipó a su tiempo creativa, técnica e intelectualmente. Cosmopolita, viajera y apasionada de su tierra.
    Su vida fue el Arte. Pintora, escultora, restauradora y docente.
    Actualmente las colecciones de Mariantonia están en manos de la familia a disposición de los amantes del arte lo deseen.
    Contactos con la familia en España:
    yolanda@escarpizo.es
    tel +34 93 870 24 81
    Contactos en Suiza:
    10spanien10@gmail.com
    tel +41 78 722 85 90
    Mariantonia Salomé, artista asturiana orgullo de su tierra.

    ResponderEliminar
  2. Tengo 12 grabados de catedrales de Europa, dedicadas y firmadas por ellas en una carpeta unica. Me gustaria saber su valor

    ResponderEliminar