Página web de PILOÑA.
La leyenda de la Marquesa Sangrienta:
Cuenta la leyenda que hace cientos de años una despiadada marquesa mataba su aburrimiento quitándoles la vida a sus siervos, ahorcándolos en un lugar preparado para tan macabro menester en el centro de su fastuosa villa. Y que aún hoy se oyen los gritos de terror de las víctimas.
Aunque pueda sonar a historia de terror barata, días después de conocer que la cadena de carácter nacional había escogido la localidad piloñesa para su próximo programa estrella, fueron varios los vecinos que relataron historias tenebrosas sobre la casona.
Al parecer, en el interior del edificio fueron encontrados hace años múltiples objetos de tortura que fueron retirados o destruidos por el propietario del inmueble de aquel entonces, ante el temor a una leyenda a la que añadían el sonido de voces que la historia atribuye a los siervos que en su día fueron víctimas por capricho de la marquesa.
La conjunción de todos estos hechos hace perdurar en el tiempo esta leyenda rural, que no urbana, que va pasando de boca e boca por las diferentes generaciones de Lodeña y a día de hoy sigue provocando temores entre unos habitantes que desde pequeños han oído hablar del asunto y prefieren evitar pasar muy cerca de la casona.
¿ Leyenda urbana ? ¿ Historia real ? ¿ Estrategia publicitaria ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario