Bienvenidos

Bienvenidos
Mi propósito es ir haciendo una pequeña agenda de mis recuerdos y mis vivencias.
Utilizaré fotos mías y material de internet.

viernes, 20 de abril de 2012

Desfile de moda especial

Una de las modelos desfilando ayer en el salón de actos del Colegio de Médicos de Asturias, anoche. Pablo lorenzana

Antes de enfrentarse a los muchos escrutadores ojos, entre bambalinas, los mismos nervios, ilusiones y ganas de hacerlo bien (y no tropezar), como en cualquier pasarela. Pero el de ayer no era un desfile de moda cualquiera; no lo eran sus modelos ni las prendas ni el escenario. Los focos del salón de actos del Colegio de Médicos de Asturias, en la plaza de Castilla, se encendían pasadas las siete de la tarde -hay que decir que había un aforo casi completo- para ver cómo desfilaban siete “valientes” mujeres que han ganado la guerra continua al cáncer de mama.

Así las calificaba Marta Pérez, de Lencerías Berta, que participaba en la organización del evento junto con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). “Son valientes por su lucha diaria y por atreverse a lucirse con prendas íntimas y moda de baño”. Prendas especiales, explicaba, para mujeres mastectomizadas.

Margarita Gómez es una de estas mujeres que ayer desfiló con estas prendas de lencería. “Yo no pienso en la gente que me va a ver desfilar por el escenario -decía antes del comenzar el acto-. Salgo porque tengo que seguir con mi vida, no me puedo quedar encerrada en mí misma”. Esta ovetense que ha ganado esa dura guerra asegura que en la batalla es importante el apoyo de la familia. “Mi marido y mis hijos siempre han estado, y siguen estando ahí”.

“Queremos demostrar que después de nuestra lucha no queda una tragedia. Esto es como coger un fusil y salir a una batalla más en esta larga guerra”, comentaba Esmeralda Muñiz quien califica este desfile “como una forma de terapia más”. Y no sólo para ellas. También para quienes todavía no se atreven a mostrarse tal y como son. “Estar aquí, prepararnos para la pasarela, maquillarnos, peinarnos, vestirnos... es muy importante este contacto entre nosotras mismas”. Y no sólo el apoyo de la familia es fundamental para salir adelante, “también juega un papel decisivo ese personal de los hospitales que, el contacto diario, hace que sean más de médicos o enfermeras, son amigos en los que también una se apoya”, comentaba Muñiz. Nada más salir a la pasarela, recibieron un sonoro aplauso. Por todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario