Bienvenidos

Bienvenidos
Mi propósito es ir haciendo una pequeña agenda de mis recuerdos y mis vivencias.
Utilizaré fotos mías y material de internet.

miércoles, 22 de agosto de 2012

"DAKAPO QUARTET"

«Dakapo Quartet» llena el Arqueológico en su último concierto de verano

El «Dakapo Quartet», durante su actuación en el claustro del Arqueológico. luisma murias
Mónica RIVERO
Grandes colas precedieron el concierto que ofreció ayer el «Dakapo Quartet» en el claustro del Museo Arqueológico. Con aforo completo, algunos asistentes tuvieron que quedarse fuera ante el llenazo que provocó la agrupación.

El esperado cuarteto está formado por el pianista holandés Jeroen Riemsdijk, el chelista Jaime Calvo-Morillo Rapado, original de Zamora; la violinista armenia Tatevik Khachatryan, y su compatriota el «viola» David Abrahamyan, todos ellos pertenecientes a la orquesta de la «Kamerata Dakapo».

Estos cuatro músicos de renombre internacional ofrecieron una actuación en la que interpretaron composiciones de Brahms y Schumann durante las cuales Riemsdijk precisó de una ayudante para poder pasar las hojas de la partitura en las partes más intensas.

Tatevik Khachatryan lleva el arte en los genes. Nacida en el seno de una familia de músicos, la violinista manejó con maestría su instrumento, que nada tuvo que envidiar a la viola de Abrahamyan. Este instrumentista armenio ya ha grabado dos discos bajo el sello de Dutch Records Company con algunas composiciones especialmente dedicadas para el «viola» por Wim Zwaag.

También Riemsdijk ha tenido su propio regalo del compositor holandés, cuatro grabaciones que realizó entre 2005 y 2006, además de otros cuatro álbumes.

Jaime Calvo-Morillo tampoco se quedó corto con su chelo, con el que finalizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Asturias «Eduardo Martínez Torner». Este precoz músico comenzó sus estudios a la temprana edad de 7 años, al igual que su compañera de cuarteto Khachatryan. El chelista zamorano ha participado a lo largo de su carrera con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y la Orquesta Sinfónica de Oviedo (OSO), entre otras.

Con unas trayectorias brillantes llenas de distinciones, reconocidos premios de la música y matrículas de honor en su expediente académico, no es de extrañar que este cuarteto hiciese pleno en el Arqueológico. Este concierto sirvió de despedida del Festival de Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario