Bienvenidos

Bienvenidos
Mi propósito es ir haciendo una pequeña agenda de mis recuerdos y mis vivencias.
Utilizaré fotos mías y material de internet.

jueves, 9 de agosto de 2012

EL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD SE VUELVE BARROCO


«I Solisti della Filarmonica Italiana», una orquesta dirigida por Giancarlo de Lorenzo, actuó ayer en el claustro del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, ofreciendo un repertorio barroco.


Con un cálido aplauso fueron recibidos los miembros de esta banda formada por profesores italianos de música. Durante la audición, que duró una hora, tocaron varias partituras del músico Antonio Vivaldi.


El resto de piezas fue de Giovan Battista Pergolesi y Johann Nepomuk Hummel.


Más de setecientas personas se reunieron en el recinto y llenaron de ovaciones cada pequeño descanso del grupo italiano. «Es ideal», así la calificaba Marta Menéndez, una de las asistentes la actuación. «Me gusta la música clásica y más aún en verano y en un lugar tan emblemático», añadió.


«La idea era hacer esta serie de audiciones en sitios históricos de la ciudad, con un carácter más popular y también orientado a los turistas», señalo Cosme Marina, uno de los coordinadores del ciclo. La actuación, organizada por la concejalía de Cultura, se enmarca dentro de festival de verano «Oviedo es música» y cuenta con la colaboración de la Universidad.


Giancarlo de Lorenzo ha dirigido varias orquestas italianas y extranjeras entre las que destacan la «Orchestra Sinfonica di Sanremo» y «I Solisti di Perugia» y desde hace varios años acude regularmente a actuar a España. En 2010 llenó el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo en un concierto de carácter benéfico en el que la totalidad de sus ingresos fueron destinados a las víctimas del terremoto que asoló la localidad italiana de L'Aquila en 2009.
Ana Marìa Urìa (LNE)

1 comentario:

  1. Sentí perdérmelo, pero estaba enferma.
    Me gusta mucho la música de Vivaldi.

    ResponderEliminar