Bienvenidos

Bienvenidos
Mi propósito es ir haciendo una pequeña agenda de mis recuerdos y mis vivencias.
Utilizaré fotos mías y material de internet.

miércoles, 23 de mayo de 2012

FIESTAS de LA BALESQUIDA 2012 (Oviedo)

Ayer,martes 22 de Mayo,dieron comienzo las fiestas de La Balesquida con el Pregòn a cargo de D.Juan Lillo,que nos deleitò con mùltiples anècdotas de sus años de juventud.
Finalizado el Pregòn el Joven Coro de la Fundaciòn de los Premios Prìncipe de Asturias ofreciò un breve pero bonito y variado concierto:Hallelujah,Blue Moon,El manisero,Como la flor,Soy de Verdiciu,Tuli,tuli...etc.dirigido por Josè Àngel Embil.
Hoy serà la procesiòn de traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza  desde la Capilla de La Balesquida hasta la iglesia parroquial de San Tirso el Real,acompañada por la Banda de Gaitas Xiranda.
Jueves,viernes y sàbado triduo en honor de la virgen.
Domingo,27,"La Cabalgata del Heraldo",que desde la plaza de La Catedral se dirigirà al Ayuntamiento donde serà recibida por las autoridades locales que daràn su aprobaciòn para la fiesta del bollu.
Por la tarde,en Trascorrales,V Torneo Infantil de Ajedrez.
El lunes,28,en el patio de la Universidad de Oviedo,Concierto ofrecido por la Banda de Mùsica "Ciudad de Oviedo".
Y el martes,29 en la Capilla de La Balesquida,Santa Misa y antigua Bendiciòn del Pan con la intervenciòn del Coro Reconquista.
En el Paseo del Bombè,Reparto del Bollo y el Vino a cofrades y socios.Y durante todo el dìa:Alborada musical,desfile de grupos de baile,charangas y bandas de mùsica,concurso de Tiro con Forcao,Campeonato local de bolos y la tradicional Romerìa Popular amenizada por la Orquesta "Fàbula".
Esperamos y deseamos que el tiempo contribuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario