Bienvenidos

Bienvenidos
Mi propósito es ir haciendo una pequeña agenda de mis recuerdos y mis vivencias.
Utilizaré fotos mías y material de internet.

miércoles, 15 de agosto de 2012

D.KOZHUKHIN


El virtuosismo del pianista ruso Denis Kozhukhin desborda el Bellas Artes

El aforo se completó y un centenar de personas quedó fuera tras hacer cola




Denis Kozhukhin, durante su actuación, en el patio central del Museo de Bellas Artes de Asturias. luisma murias
Ignacio FAES

El pianista ruso Denis Kozhukhin recaló en Oviedo para ofrecer un recital cargado de romanticismo en el Museo de Bellas Artes de Asturias. El patio central del museo se quedó pequeño ayer, el aforo se completó y alrededor de cien personas se quedaron con las ganas de escuchar al artista


Con el piano de cola abierto y en el centro de la escena, Kozhukhin comenzó, puntual, a interpretar el «Preludio coral y fuga» del francés César Franck. La ausencia de amplificadores de sonido y el respetuoso silencio del público dotaron al recital de un aire muy íntimo. A Franck siguieron obras de Richard Wagner y Franz Liszt, románticos por excelencia, que arrancaron el aplauso de los asistentes.


Tras una breve pausa, el pianista ruso homenajeó a su compatriota Modest Mssorgski interpretando la suite «Cuadros de una exposición», inspirada en la exposición de pinturas póstuma de un amigo del compositor. Mussorgski escribió la obra para piano pero es más conocido el arreglo orquestal realizado por Maurice Ravel.

1 comentario: